Libros solidarios: ayuda de otra manera a los más necesitados.

Image for post
Image for post

La semana pasada comencé con mis alumnos de 2º de ESO, un proyecto que me gustaría que os unierais. Lo he titulado Libros Solidarios. La idea es muy sencilla: a lo largo de este curso escolar, iremos apuntando en el cartel que he hecho ad hoc, todos los libros que nos hayamos leído. En mayo, los sumaremos y pediremos a alguna editorial generosa que nos donen el mismo número de libros para poder entregarlos a indigentes de Madrid.

Como podéis imaginar, cuando lancé este tuit no tenía ninguna editorial cerrada. Ni mucho menos. Era simplemente una bonita idea pero, los milagros existen -leed este hilo, please-.

Image for post
Image for post
Image for post
Image for post
Image for post
Image for post

¡No os parece increíble! En apenas diez minutos, ya tenía una editorial interesada en donar todos los libros que nos leamos este curso. Desde aquí quiero agradecer a la Editorial Palabra por ser tan generosos y ayudarnos a llevar a cabo esta iniciativa. MUCHAS GRACIAS.

Ya llevamos 34 libros leídos y esperemos que sean muchos más. Los chicos están muy ilusionados ya que: leen por el placer de leer, además se le añade un motivo solidario y luego harán una acción solidaria: entregarán libros a personas sin hogar de Madrid. Un pack que creo que merece mucho la pena que lo pongáis en práctica. Para ello, os he dejado estos Archivos para descargar (sin el nombre del colegio, claro) para que lo hagáis propio. La cuestión de conseguir editoriales, seguro que alguna se anima si llamáis a su puerta.

Image for post
Image for post

Written by

Profesor y tutor de adolescentes. Elaboro recursos para ayudar en la educación de tus hijos. Imparto conferencias. Trato de leer 25 libros al año.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store