Páginas web que valoran las series y películas con criterio claro

¿A quién le importa lo que yo haga?
¿A quién le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré

Years and years de HBO. Una serie que tengo pendiente de ver

Afortunadamente, esta famosa letra de Alaska y Dinarama, en cuestión de contenidos audiovisuales no es verdad. Hay muchos padres y organizaciones que se preocupan por lo que nuestros hijos ven. “Haberlos haylos”, se trata de saber dónde encontrarlos.

Aquí tenéis varias recomendaciones de webs que analizan las series y películas y las valoran con un criterio claro y educativo. Si echas en falta alguna web interesante, puedes escribirme a josemartinaguado@gmail.com o por RRSS (Instagram o Twitter).

Fila Siete

Hace unos meses sacaron el número 200 de su revista en papel

Así es como se definen: “En FilaSiete gustamos del rigor y huimos de los tópicos. Decimos lo que pensamos y por qué lo pensamos. Sin pedantería ni ridículas ínfulas, con humor y tono positivo. Y siempre con respeto por los artistas, que como todo el mundo, como nosotros, aciertan y se equivocan. El mismo respeto nos merecen nuestros lectores, a los que no queremos desorientar con exabruptos o extravagancias propios o ajenos”.

*En las fichas de las críticas de películas y series se indica el público que consideramos adecuado. Entre paréntesis, se informa de la presencia de violencia (V), lenguaje soez (D), sexo (X) y erotismo (S).

* Películas y series están calificadas según el criterio del firmante de la crítica.

Web Fila Siete: https://filasiete.com/

Contraste

El equipo de Contraste tiene un objetivo común: “Velar por los derechos del menor y fomentar un consumo audiovisual saludable”.

Mi amiga Anna Plans me comentaba que en la web puedes encontrar filtros que te permiten hacer búsquedas cruzadas sobre el género del film, la edad a la que se dirige la película e incluso, tienes la opción de elegir temas para hacer un cinefórum (actividad muy interesante que os animo a llevar a cabo en vuestras familias).

He estado echando un vistazo a la web y me he encontrado con esta joya: 185 propuestas. 185 críticas de los mejores estrenos que el 2019 nos ofreció a los espectadores. Los críticos de Contraste nos han seleccionado y clasificado las películas para que podamos disfrutarlas según el momento y la compañía. Aquí os dejamos 185 largometrajes: un título para ver cada dos días del 2020.

Si queréis, podéis descargaros su APP tanto en Apple Store como Play Store

Web Contraste: http://contraste.info/

Decine 21

Mindhunter. Serie de Netflix

Un gran portal que ofrece información de más de 40.000 películas, de cualquier época y nacionalidad. Esta cifra se incrementa cada día ya que se van introduciendo multitud de mejoras, con el fin de completar más la base de datos. Además todos los días se incorporan noticias relacionadas con la actualidad cinematográfica y contenidos diversos.

En el portal se exponen como unos apasionados de la libertad y la dignidad de la persona, y con ese criterio nuestro ideal de referencia es el humanismo cristiano.

Un aspecto de la web que me ha encantado es que, cuando pinchas en series, te muestran las diferentes plataformas más usadas y sus críticas: series Netflix, series Amazon, series HBO, series Movistar+.

Web de Decine21: www.decine21.com/

Cinemanet

Stranger things

La asociación CinemaNet es un grupo de enamorados del cine, apasionados por su capacidad para tocar almas. Por eso, se dedican a promover valores humanos, familiares, espirituales y educativos a través de las películas, mirándolas de forma crítica y apasionada.

Tienen 3 grandes objetivos:

1 — Promover que se haga cine con valores — A través de suscitar vocaciones para aportar valores a la sociedad entre directores de cine, productoras, distribuidoras, actores y, en general, cualquiera que se dedique profesionalmente al cine.

2 — Promover que se vea cine con valores– Es decir, aquel cine que incluya en su ADN los valores y virtudes que contribuyan al crecimiento de las personas que formamos parte de la sociedad.

3 — Promover que se vea el cine, en general, desde una perspectiva de valores — Dicho de otro modo, educar la mirada del espectador para que sea capaz de extraer reflexiones valiosas y ricas de las películas que vea.

Web de Cinemanet: https://www.cinemanet.info/

ICMedia

The americans

iCmedia es la principal organización de usuarios y consumidores de los medios existente en España que, en colaboración con cerca de 150 expertos del mundo académico y de la industria de contenidos, ha puesto en marcha el Sello de Confianza Audiovisual.

El Sello de Confianza Audiovisual acredita si un contenido audiovisual producido y/o difundido en España reúne condiciones adecuadas en términos de calidad técnica y artística, estándares profesionales, respeto por los derechos de la audiencia, transparencia y resultados. Esta nueva herramienta permite al consumidor identificar los contenidos que sean de confianza y responsables.

Web de ICMedia:http://www.icmedianet.org/es/inicio/

Common Sense Media

Una web que detalla cada serie al máximo. En cada crítica aparece la edad que “los niños sugiere” y “lo que los padres dicen”. La web está en inglés aunque también hay un apartado en castellano (latino).

Web Common Sense Media: https://www.commonsensemedia.org/

Hasta aquí todo. Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo.

¡Hasta pronto!

José Martín Aguado

--

--

Profesor y tutor de adolescentes. Elaboro recursos en Instagram para ayudar en la educación de tus hijos. Imparto conferencias. Trato de leer 30libros al año.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
José Martín Aguado

José Martín Aguado

Profesor y tutor de adolescentes. Elaboro recursos en Instagram para ayudar en la educación de tus hijos. Imparto conferencias. Trato de leer 30libros al año.