5 recursos para aprender inglés este verano

Image for post
Image for post

Hoy os traigo un post práctico para el verano de vuestros hijos. Se trata de 5 ideas para que mejoren el inglés y mientras tanto, pasen un muy buen rato.

El primer recurso se llama “Learn English with TV series”. Es un canal de Youtube en el que analizan clips de series famosas. La metodología es clara y efectiva: ves el clip con subtítulos. Luego vas viendo las palabras, expresiones y gramática que han utilizado en ese mismo clip y, finalmente, lo ves de nuevo, esta vez sin subtítulos.

Segundo recurso y que este verano voy a utilizar para mejorar mi expresión oral: Italki.com Es una página web donde contratas los servicios de profesores nativos y concertas tu horario con ellos para hacer una videollamada. Lo mejor: la calidad de sus profesores y el precio. Nada que ver con una academia.

El tercer recurso es la famosa app llamada Duolingo. Es totalmente gratuita y vas aprendiendo y reforzando, a través de actividades y juegos, las bases gramaticales de la lengua de Shakespeare.

Penúltimo recurso: compra un libro en inglés que lleve su CD o MP3 para que lo leas mientras un nativo lo va leyendo. De verdad que aprendes muchísimo vocabulario, mejoras tu listening y la pronunciación de palabras. Te recomiendo los libros de Oxford Bookworms.

Finalmente, un videojuego para aprender vocabulario mientras vas derrotando a enemigos: English Dungeon.

No te olvides de compartir este post entre tus contactos y seguirme en mis RRSS:

Instagram: https://www.instagram.com/jmartinaguado/

Twitter: https://twitter.com/JMartinAguado

Written by

Profesor y tutor de adolescentes. Elaboro recursos para ayudar en la educación de tus hijos. Imparto conferencias. Trato de leer 25 libros al año.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store