5 Canales de Youtube para que mi hijo aprenda a tocar la guitarra

Image for post
Image for post
5 canales de Youtube para aprender a tocar la guitarra

La semana pasada os contaba en “5 razones por las que animar a tus hijos a tocar la guitarra”, cómo empecé a tocar la guitarra gracias a mi desgana por jugar más al mus con mis amigos de clase. Hoy os traigo 5 canales de Youtube que pueden ayudar a vuestros hijos a empezar a practicar la guitarra sin necesidad de profesor particular. Tengo que decir que, cuando empecé a tocarla, no había esta posibilidad y, es por eso, por las que fui dos años a clases de guitarra con un profesor. ¿Qué es mejor? Supongo que, si os lo podéis permitir, lo mejor es tener clases presenciales y, tener los canales de Youtube como apoyo. Sobre todo, porque la exigencia de tener clases extraescolares, es diferente a poder acudir a los tutoriales cuando le venga en gana al niño.

Sin más preámbulos, empezamos con los 5 canales de Youtube para aprender a tocar la guitarra. Para ello, pregunté hace unos días por Twitter a mis amigos de Chachi Guitar. Si no les conocéis, ellos son Ignacio y Javier, son alicantinos y llevan 6 años con la página.

Chachi Guitar: Un proyecto donde cualquier persona puede aprender a tocar la guitarra de una vez por todas de manera sencilla y efectiva a través de nuestros tutoriales.

Image for post
Image for post

Tienen 77 tutoriales para principiantes y cientos de vídeos en donde te enseñan a tocar diversas canciones. Muchas de ellas del género que más me gusta: indie. Son gente muy divertida, sencilla y que explican muy bien. Sin duda, están entre los 5 mejores canales de Youtube para aprender a tocar la guitarra. Por cierto, también te enseñan a tocar el ukelele. Ahí lo dejo.

El siguiente canal que os propongo es Guitarra Viva, ¡¡con 2.365.005 suscriptores!! Se llama Carlos Asensio y lleva en Youtube desde 2011. Hace un par de semanas se lesionó la mano pero, confiamos que siga con el canal. Todos mis ánimos para él. Como podéis ver en el vídeo tutorial de Perfect, de Ed Sheeran, te enseña la posición de los dedos, los acordes, la letra…vamos, que es un lujo para aprender las canciones más conocidas en el mercado.

El tercer canal que os presento es el del joven Fernando Miralles: Fermi Guitarra. Con sus casi 60.000 suscriptores, nos enseña a tocar canciones de estilo rock y punk, como Green Day o Blink 182. A parte, como en muchos otros canales, tiene vídeos con consejos como este que os dejo: Qué guitarra comprar para aprender a tocar.

En cuarto lugar y, no porque sea peor que los anteriores -al contrario-, tenemos a Mario Freiría. En Tus Clases De Guitarra encontrarás los mejores tutoriales y clases de guitarra (acústica y eléctrica). Canciones, acordes, notas musicales, ejercicios, técnicas, tablaturas, partituras, afinadores de guitarra, rock, heavy metal, hard rock, solos de guitarra, rítmicas, clases, lecciones, cursos de guitarra y más! Mario es una persona muy divertida y que hace vídeos muy sugerentes como este de abajo:

Por último, os quiero mostrar el canal que más he utilizado desde mis años mozos: Justin Sandercoe. Es en inglés -así vuestro hij@ practica un poco la lengua de Shakespeare y aprende los acordes en el sistema americano. Hace unos años creó un segundo canal llamado: Justinguitar songs. Es un genio de la guitarra y tiene cientos de vídeos.

Para despedirme, como guitarrista amateur que soy, os quería obsequiar con mi última cover en la que aparece una invitada muy especial para mí: MI MAMMA. Espero que os haya servido este post y animéis a vuestros hijos a tocar la guitarra. ¡Hasta pronto!

Written by

Profesor y tutor de adolescentes. Elaboro recursos para ayudar en la educación de tus hijos. Imparto conferencias. Trato de leer 25 libros al año.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store